
¡Bienvenidos a este rincón de proyectos, historias e inspiración!
El mundo inmobiliario es mucho más que comprar y vender un propiedad, hay historias detrás. Proyectos que no son solo una transacción.Muchas veces nos quedamos con lo superficial de las situaciones y con estos contenidos queremos mostraros el proceso, ya no sólo de vender o alquilar una propiedad, sino en muchos casos la reforma, el proceso de decoración o los procedimientos que hay que seguir tras la compra o alquiler de una propiedad.
Hoy queremos compartir un proyecto que vivimos con mucha ilusión. Hace un par de años encontramos un piso para reformar que nos encantó, desprendía luz propia. Nada mas entrar, nos dimos cuenta de que era un piso que tenía muchas opciones además, en una zona muy cercana al centro de Alicante.
En cuanto salimos del piso, nos pusimos manos a la obra y empezamos a hacer planos y barajar opciones para aprovechar al máximo los metros del piso. Tras unas semanas, empezaron las reformas y con ello, las visitas a establecimientos de material como azulejos, suelos o puertas. También numerosas visitas a Ikea donde encontramos la decoración perfecta para este piso, pero no sólo compramos en Ikea; decidimos crear nuestros propios muebles y decoración que más adelante os enseñaremos.
El piso que a partir de ahora se conocería como Afterpalace, había sido la vivienda de una familia y ahora le daríamos una nueva vida. Para la reforma decidimos hacer bastantes cambios, tiramos tabiques, quitamos gotelé y cambiamos instalaciones de fontanería y electricidad. Nos dimos cuenta de que la mejor forma de aprovechar la luz era hacer salón con cocina abierta, aprovechando las amplias ventanas y el balcón que daba a la calle, dejamos el piso con 2 habitaciones, una simple y otra de matrimonio con vestidor incluido. El proceso fue largo pero conseguimos dejarlo como nos habíamos imaginado. Un piso en el que estar, donde cada estancia se pudiese aprovechar y sobre todo disfrutar. Para nosotros lo más importante de una vivienda es que sea útil, cómoda y en la que nos sintamos bien, todo esto lo conseguimos contando con buenos profesionales que nos aconsejaron cuales eran las mejores opciones, investigando sobre ideas de decoración y con muchas visitas a tiendas. Además como ya os hemos contado nos pusimos manos a la obra con algunas lámparas, estanterías o el cabecero de la cama principal.
Desde el primer momento supimos que queríamos paredes blancas, columnas vistas que le daban ese toque más industrial y suelos hidráulicos en cocina y baño. Intentamos darle ese toque minimal e industrial pero con pequeños toques de color a través de textiles o sillas.
Queremos mostraros algunas imágenes del antes y el después, a muchos os parecerá que no es el mismo piso, pero sí, conseguimos hacer una reforma actual y con muy buenas calidades.
Para que entendáis un poco más la reforma os vamos a explicar cómo estaba distribuido el piso y que cosas cambiaron con la reforma.
Al entrar a la vivienda había un pasillo con dos puertas en el lado izquierdo, en ese momento eran salón y comedor, posteriormente pasarían a ser cocina abierta con salón.
A la derecha estaba la cocina con una pequeña galería que posteriormente se convirtió en la habitación simple. Como veis es sencilla, una cama nido, armario y una de las estanterías que hicimos.
Siguiendo el pasillo, encontramos el baño. Pequeño pero cómodo y con encanto. Nos encanta el azulejo de metro.
Por último, sin duda nuestra estancia preferida. La habitación de matrimonio que anteriormente era una habitación simple con un despacho. Al principio dudamos si hacer una habitación tan grande pero nos encantó la idea. Quisimos diferenciar la zona de dormir con la cama, una zona de relax con un sillón y el espejo; y la de vestidor, que sin duda quedó amplio, minimalista y cómodo.
¿Qué os parece el resultado?